• Salina_Cruz

Ofrece Casa de DIA programas de inclusión social

Para los Adultos Mayores de Salina Cruz.

Salina Cruz, Oaxaca.- Con la atención socio-asistencial y la continuidad de cuidados, para mejorar su calidad de vida, y en función de su estado de salud, el Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón a través de Casa de Día del Adulto Mayor, llevaron a cabo cursos de “Prevención de caídas" complementándolo con una valoración clínica, masajes y rehabilitación, para los adultos mayores que asisten a este lugar.

Martha Ortega Juárez, directora de la Casa de Día del Adulto Mayor, informó que grupo de Enfermeras que cursan la Especialidad en Geriatría y Rehabilitación, del Centro Universitario Mesoamericano "Joaquín Miguel Gutiérrez" de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, supervisados por el Lic. en Gerontología-Técnico en Rehabilitación, José Alfredo Hernández Alegría, fueron los encargados de impartir este curso y atención a los asistentes.

Indicó que los días 09, 16 y 23 del presente mes, se llevarán actividades de masaje y rehabilitación, para los adultos mayores que desean acudir a esta Casa de DIA.

Actualmente, este centro brinda atención a adultos mayores, cada día, con talleres ocupacionales y capacitación en artes y oficios; además de actividades recreativas y de esparcimiento.

Con ello, dijo se pretende evitar  la depresión y el aislamiento, creando oportunidades de vida.

También se ofrece  servicios para el aprovechamiento de tiempo libre, la atención a la salud y la información preventiva de enfermedades que reflejan beneficios directos en la recuperación.

Puntualizó que ofrecen recomendaciones de cuidados, debido a que los adultos mayores son una población vulnerable que requiere de cuidados y atención especial.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?