• Municipios

Colonias Unidas de Oaxaca toma caseta de Huitzo

Piden una cuota voluntaria para dar paso a los automovilistas.

Oaxaca, Oax.- La mañana de este viernes, un grupo de aproximadamente 40 integrantes de la organización Colonias Unidas de Oaxaca, se han apoderado de la caseta de peaje de San Pablo Huitzo, ubicado sobre la carretera 135-D, Oaxaca-Cuacnopalan.

Los manifestantes exigen atención a sus demandas sociales, mientras tanto cobran el peaje de manera ilegal a los automovilistas que pasan por la caseta, a quienes les piden una cuota “voluntaria” para dejarlos pasar.

Los integrantes de Colonias Unidas han indicado que lo recaudado será para brindar apoyos a las familias que conforman la organización.

Mencionaron que tienen demandas de carácter social, como pavimentación, agua, luz y drenaje, sin que hasta el momento tengan respuesta.

Es de precisar que en estos momentos, elementos de la Policía Federal arribaron a la caseta de Huitzo para dialogar con los manifestantes de "Colonias Unidas" a quienes les han indicado que esta acción es ilegal, por lo que les piden que se retiren.

En tanto, integrantes del Sindicato Libertad se encuentran bloqueando los accesos al fraccionamiento residencial “Santa María”, en Atzompa en donde piden ser contratados para dar servicio al interior de dicho fraccionamiento. 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679