• Deportes

Arranca etapa estatal del voleibol en Puerto Escondido

  • Francisco Ricárdez
Con el apoyo de Freddy Gil Pineda Gopar y Monserrat Heinze.

Oaxaca.- Con sede en la unidad deportiva "Benito Juárez" de la agencia municipal de Puerto Escondido, en el municipio de San Pedro Mixtepec, el voleibol de sala y playa vio su inauguración correspondiente a la etapa etatal de la Olimpiada Nacional 2018.

Con la presencia del edil de Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar, y la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, la ceremonia de apertura dio inicio con una calenda tradicional que partió de la agencia municipal a la unidad deportiva, tomando parte las delegaciones participantes: Istmo de Tehuantepec, Mixteca, Papaloapan, Sierra Norte, Valles Centrales y Costa.

Luego el acto cívico y protocolario, en el que se rindieron honores al Lábaro Patrio a cargo de la banda guerra de la Policía Municipal de Puerto Escondido, se entonó el Himno Nacional.

Silvestre de Jesús López Cortes, agente municipal de Puerto Escondido, dio las palabras de bien bienvenida, destacando que a la competencia estatal asisten más de 400 voleibolistas en ambas modalidades y ramas.

Por su parte, la titular de la Cecude agradeció a los deportistas y entrenadores de los distintos municipios del estado por darse cita en la ceremonia inaugural.

Más tarde se dio el recorrido de la antorcha y encendido de pebetero de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 a cargo de José David Varo González, voleibolista participante del Tour Mexicano de Voleibol de Playa.

El relevó tocó a Paola Morales Díaz, campeona estatal en 5000 metros en los encuentros deportivos DGETI 2016, y el honor de encender el pebetero fue para Balam Antonio Reyes Aquino, campeón de artes marciales en los Juegos Populares Nacionales 2017, en la categoría de 35 a 40 kilógramos.

El juramento deportivo estuvo a cargo de la voleibolista Magnolia Ortiz Romero y el juramento de jueces fue realizado por  Christian Guerrero Pérez.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?