• Oaxaca

Alumnos de la escuela primaria “Leoncio González”, visitan instalaciones militares

Así como 6 padres de familia de la comunidad San Pablo Huixtepec.

Ixcotel, Oaxaca.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VIII Región Militar y 28/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que 30 alumnos del 4o año, 4 maestros de la Escuela Primaria “Leoncio González”, así como 6 padres de familia de la comunidad San Pablo Huixtepec, Oax., visitaron las Instalaciones del Campo Militar No. 28-A, Ixcotel, Oax.

Durante su visita los alumnos interactuaron con el personal militar desde el inicio de las actividades del día con los honores a la bandera entonando el Himno Nacional Mexicano resaltado por los toques de la Banda de Guerra y acordes de la Banda de Música, despertando en ellos la emoción y fervor que se debe sentir por nuestros símbolos patrios, de igual manera se dieron cuenta cuál es el diario a vivir de un soldado al servicio a la patria al visitar los dormitorios, el comedor, así como platicas y entrevistas con el personal militar.

Posteriormente hicieron un recorrido por las instalaciones militares donde pudieron observar el adiestramiento canino, principalmente en la búsqueda y localización de personas en zonas de desastre, medios de comunicación, de atención médica con los que se cuenta para la aplicación del Plan DN-III-E.

Con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos fomenta el acercamiento e interacción de las Fuerzas Armadas con la niñez Oaxaqueña, con el fin de promover los valores cívicos, el amor a la Patria y el respeto a nuestros símbolos patrios.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679