• Deportes

Choque de puños en la 25 de Enero

  • Francisco Ricárdez
Del 22 al 25 de marzo.

Oaxaca.- Con el objetivo de foguear a la selección estatal de boxeo que tomará parte del regional de la Zona VII de la Olimpiada Nacional, a celebrarse aquí del 22 al 25 de marzo, este sábado se realizará una función en el atrio de la iglesia del Divino Pastor de la colonia 25 de Enero, en Santa Lucía del Camino.

Así lo confirmaron ayer Elmer Miranda Parra, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), y Juan Salvador Vargas, coordinador de la Promotora Oaxaqueña del Deporte y Cultura, quienes precisaron que se tratará de un dual-meet entre púgiles locales y de Veracruz.

En conferencia de prensa, y acompañado por el promotor deportivo Jesús López Rodríguez y el director del Instituto "Rayito de Fe y Esperanza", Miranda Parra subrayó que se trata de un preparativo para conocer a algunos de los seleccionados jarochos que estarán, igualmente, buscando un lugar en la Olimpiada Nacional.

Por ello, dijo, por Oaxaca estarán alrededor de 50 púgiles, que incluye a los 26 seleccionados, y provenientes de Santa Catarina Juquila, Río Grande, Valdeflores, Puerto Escondido, Salina Cruz, Huajuápan de León, Santiago Matatlán, Tlacolula de Matamoros, San Pablo Villa de Mitla, Santa Lucía del Camino y Oaxaca de Juárez.

Por la capital, explicó, estarán los gimnasios San Sebastián Tutla, San Agustín de Las Juntas, Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom) y gimnasio "Ricardo Flores Magón".

El representativo veracruzano arribará a Santa Lucía del Camino hoy por la tarde y el sábado a partir de las 17 horas se realizarán los combates, concluyendo alrededor de las nueve de la noche. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?