• Sociedad

ACERO toma caseta de Huitzo

Hacen su agosto en caseta de cobro cobrando el peaje de manera ilegal.

Oaxaca, Oax.- Ante la omisión de las autoridades competentes, este viernes un grupo de pobladores  volvieron a tomar la caseta de Huitzo por segundo día consecutivo, aprovechando  para hacer su “agosto”, cobrando a los automovilistas por pasar.

Esto justificando que  es para exigir una cuota para que los automovilistas que ocupan la pista y pasen por la zona se la den a los manifestantes  y los dejen continuar.

Sin embargo, los manifestantes  integrantes de la Alianza de Colonias y Estudiantes Revolucionarios del Estado de Oaxaca (ACERO), desde temprano llegaron a la caseta número 79, para sacar recursos de manera irregular.

“Esto es un vil robo a plena luz del día, es lamentable que ningún autoridad haga algo para evite este robo”,  reprocharon los automovilistas.

Estos coincidieron  en que si no les dan el dinero para poder pasar, corren el riesgo de ser agredidos.

“Les pagamos por temor a ser agredidos, pero no se vale que las autoridades no hagan a nada, no tenemos garantías en caso de un accidente”, agregaron. 

Hasta el momento personal de la Policía Federal no se ha presentado en la caseta de Huitzo, para dialogar con los manifestantes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?