• Seguridad

Sigue el combate contra el robo de hidrocarburos en Oaxaca

En lo que va de la semana, han asegurado más de 41 mil 500 litros.

Oaxaca, Oax.- Durante la más reciente jornada policial, efectivos de las fuerzas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realizaron la detención de dos personas que trasladaban hidrocarburo excediendo el límite permitido, motivo por lo que tanto los imputados como el material indicado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Trasciende que tan solo en lo que va de la semana actual, la Policía Estatal ha reportado el aseguramiento de alrededor de 41 mil 500 litros de líquido con características de hidrocarburo, que se suman a los 1 mil 200 obtenidos de la más reciente intervención ocurrida a la medianoche del pasado jueves.

Como obra en el informe policial, esto ocurrió aproximadamente a las 23:40 horas, sobre Carretera Federal 135, kilómetro 95, donde fueron detenidos I.M. M. y Z. P. R., de 28 y 31 años de edad, respectivamente.

Dichas personas viajaban a bordo de una camioneta marca Nissan, color blanco, tipo Pick-up y placas de circulación NFD9700 del Estado de México,  a bordo de la que transportaban seis tambos con capacidad de 200 litros cada uno, abastecidos al 90% de su capacidad con hidrocarburo.

Cabe destacar que al exceder el límite permitido para trasbordar combustible, los acontecimientos fueron hechos del conocimiento el Fiscal Federal de la Ciudad de Oaxaca, para que determine lo procedente.

En tanto, las fuerzas operativas de la SSPO continúan con el operativo para disuadir el robo de hidrocarburos en la entidad y con los patrullajes ordinarios de seguridad, a fin de procurar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía oaxaqueña.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?