• Deportes

Ya hay orden en el ciclismo oaxaqueño

  • Francisco Ricárdez
Manuel Pérez Morales es el vicepresidente estatal.

Oaxaca.- A pesar de que durante la presentación de la comisión reorganizadora señaló que por ningún motivo buscaría la dirección del deporte del “pedal y la fibra” en la entidad, Honorio Olmedo Olivera fue elegido como presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de Oaxaca (ACEO) para un periodo de tres años.

 

El vicepresidente la zona Centro de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Arturo Meneses Trejo, dio fe de la elección de la nueva mesa directiva del ciclismo federado oaxaqueño, con lo que regresa a la legalidad luego de casi un año de estar acéfala y sin reconocimiento oficial.

 

Previo a la elección la comisión reorganizadora de ciclismo recibió la propuesta de dos planillas encabezadas por Arturo Bustamante Hernández y Raúl Castellanos Allende.

 

Sin embargo, para evitar divisiones dentro de la agrupación, los clubes afiliados propusieron elaborar una planilla de unidad en la que quedó como presidente Honorio Olmedo Olivera.

 

Después de tomar protesta para el periodo 2018-2021 el nuevo presidente afirmó que una de sus tareas será unificar el ciclismo oaxaqueño.

 

“Las puertas de esta asociación están abiertas, por lo que todos son bienvenidos sin ningún recelo”, declaró más tarde Olmedo Olivera.

 

Mesa Directiva

Honorio Olmedo Olivera              Presidente

Manuel Pérez Morales                 Vicepresidente

Raúl Castellanos Allende              Secretario

Leonid García Pérez                      Tesorero

Magnolia Ramírez López              Representante jurídica

Frumencio León                            Comisario

Arturo Bustamante Hernández    Vocal

Isaí Ramírez Cortés                      Vocal deportista

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?