• Clima

Pronóstico del tiempo en México para viernes 23 de febrero del 2018

Se prevé que el desarrollo de un nuevo frente frío afecte el norte de Baja California a final del día.

México.- Aire frío y húmedo proveniente del Océano Pacífico, favorecerá la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas altas del norte de Baja California, el sistema frontal No. 32 sobre el noreste del país, dejará de afectar al territorio nacional.

Además el desarrollo de un nuevo frente frío afectará el noroeste del territorio nacional a final del día y ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en el noroeste del territorio, asimismo una zona de inestabilidad en el norte y noreste del país, propiciará chubascos dispersos y la formación de tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Dichos sistemas ocasionarán los siguientes efectos:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 23 de febrero de 2018:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm):
Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Puebla.

Pronóstico de temperaturas para hoy 23 de febrero de 2018:

Temperaturas mínimas menores a -5°C:
Baja California y Durango.
Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Sonora.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas costeras de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como zonas costeras de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 23 de febrero de 2018:

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de tolvaneras:
 Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además de rachas de vientos de 60 km/h y posibilidad de caída de nieve o aguanieve: En zonas altas del norte de Baja California.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado con bruma en gran parte del día. Intervalos de chubascos en el Estado de México y lloviznas aisladas en la Ciudad de México, con actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo en la región. Ambiente cálido por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 10 a 12°C y en el Estado de México temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente fresco a lo largo del día. Vientos del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h sobre la región occidental de Baja California, además de posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas altas del norte de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 km/h en el sur del Golfo de California y costas occidentales de Sinaloa. 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Lloviznas aisladas en Michoacán. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado, potencial de chubascos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del este de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León; además de lloviznas aisladas en Durango y Zacatecas. Ambiente cálido a lo largo del día. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla. Bancos de niebla matutinos dispersos en zonas montañosas. Ambiente templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Cancún, Q.R. 15.1; Saltillo, Coah., 7.9; Dzilbachen, Camp., 7.2, San Cristóbal de las Casas, Chis., 2.9 y Monterrey, N.L. 2.7.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis., 36.6; Salina Cruz, Oax., 36.4; Campeche, Camp., 35.6; Mérida, Yuc., 35.0; Puebla, Pue., 27.2; Toluca, Méx., 26.4 y Tacubaya, CDMX, 25.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., -6.4; Ejido nuevo León, B.C., 4.2; Toluca, Méx., 5.0; Puebla, Pue., 8.4; Pachuca, Hgo., 8.6 y Tacubaya, CDMX, 11.5 .

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?