• Municipios

Se prenden focos rojos en Puerto Escondido; hay riesgo de violencia en ese destino de playa

  • P. Luis Jerónimo
Valentín Hernández rompe con la paz que se vive entre Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec.

Puerto Escondido, Oaxaca.- Luego de dar a conocer el H. Ayuntamiento de Santa María de Colotepec -el día de ayer- su cartelera de eventos para festejar la entrega de los Títulos Primordiales de dicho municipio, con este anuncio se podría advertir riesgo de violencia en Puerto Escondido.

La Comisión de la Defensa de los Límites Territoriales de San Pedro Mixtepec, informó que dichos actos representan una provocación al acuerdo de paz, el cual se firmó  con la intervención del Gobierno del Estado.

Por lo anterior, han solicitado la intervención del Gobierno del Estado, para que exhorte al munícipe la cancelación de eventos que tengan como lugar de realización el fundo legal que aún se encuentra sin reconocérsele de derecho a San Pedro Mixtepec.

Es de precisar que esto representa actos de autoridad del presidente municipal de Santa María Colotepec, con lo que se trastoca el acuerdo de paz signado ante la SEGEGO.

En tanto,  los ciudadanos de San Pedro Mixtepec, indicaron que si el Gobierno del Estado hace caso omiso a estas alertas, y no da la atención a la mesa que desde hace más de dos meses quedó sin emitir respuesta, los ciudadanos tomarán otras acciones, “no es posible que este presidente --de Colotepec-- se sienta superior a todos los acuerdos y exponga a la sociedad con este tipo de provocaciones”.

Se esperan que antes de la realización de dichos eventos, funcionarios  del Gobierno del Estado, en es especial los asesores del secretario general de gobierno, intervenga y se evite un derramamiento de sangre en ese destino de playa.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679