• Clima

Pronóstico del tiempo en México para miércoles 21 de febrero del 2018

Tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz; además de torbellinos y ráfagas de viento en estados del norte y noreste de México.

México.- Para hoy, el frente frío No. 31 se extenderá sobre el norte y el noreste del país, y entrada de humedad del Océano Pacífico, generarán el desarrollo de tormentas con posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León. Por su parte, la corriente de aire frío y húmedo, en el noroeste del territorio nacional, originará vientos fuertes.

Dichos sistemas originarán los siguientes efectos: 

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 21 de febrero de 2018:

Lluvia con acumulados fuertes (25 a 50 mm): Veracruz (sierra), Tamaulipas y Coahuila.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México y Quintana Roo.
Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Cuidad de México, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Posible caída de nieve o aguanieve: Sierras de Baja California.

Pronóstico de temperaturas para hoy 21 de febrero de 2018:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Baja California y Sonora.
Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas costeras de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche y Yucatán, así como zonas costeras de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 21 de febrero de 2018:

Ráfagas de viento superiores a 60 km/h: Sonora, Chihuahua y Durango.

Posibles torbellinos: Norte de Coahuila y Nuevo León.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado y con bruma la mayor parte del día. Intervalos de chubascos con actividad eléctrica por la tarde en el Estado de México con probabilidad de granizo y lloviznas aisladas en la Ciudad de México. Ambiente cálido por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 10 a 12°C y en el Estado de México temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado, con lloviznas aisladas y posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California. Ambiente fresco a lo largo del día. Vientos del noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h sobre el norte de Baja California y Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con actividad eléctrica. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar 60 km/h en el norte y oriente de Sonora. 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado con actividad eléctrica. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado, con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y sierras de Veracruz. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas mayores a 60 km/h.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado e intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lloviznas aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del este de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, además de lloviznas aisladas en Zacatecas. Ambiente cálido a lo largo del día en la región. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en gran parte de Chihuahua y Durango, con posibles torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con lloviznas aisladas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Bancos de niebla matutinos dispersos en zonas montañosas. Ambiente templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo., 12.0; Tepehuaje, Cadereyta, N.L., 8.5; Los Barriles, B.C.S., 6.0 y Mérida, Yuc., 4.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis., 36.4; Campeche, Camp., 35.0; Manzanillo, Col., 33.9; Colima, Col., 33.5; Villahermosa, Tab., 33.0 y Tacubaya, CDMX, 24.3.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., -4.0; Toluca, Mex., 0.7; Durango, Dgo., 4.2; Empalme, Son., 5.6; Tlaxcala, Tlax., 7.2; Puebla, Pue., 9.0; y Tacubaya, CDMX, 10.6.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679