• Seguridad

Detienen a cinco sujetos por diversos delitos

Asegura SSPO arma de fuego, hidrocarburo y sustancias nocivas para la salud.

Oaxaca, Oax.- Luego de la implementación de recorridos de seguridad y vigilancia en todo el Estado, por parte de elementos de la Policía Estatal; la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó la localización y aseguramiento de cinco personas, tres unidades de motor, hidrocarburo, arma de fuego y sustancias nocivas para la salud.

La Comandancia Regional de la Policía Estatal en la Costa, con sede en Puerto Escondido, reportó que siendo las 06:00 horas de este martes, aseguraron a un sujeto por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Lo anterior luego de que el personal de la SSPO, implementara recorridos de seguridad y vigilancia sobre la autopista Oaxaca-Costa, a la altura de la comunidad la Oscurana de Santa María Colotepec.

En el lugar, realizaron la detención de la persona que dijo llamarse Pablo M. R., de 23 años de edad, a quien se le aseguró un rifle de un tiro, calibre 22, sin marca y sin matrícula, sin cartuchos útiles, mismo que al no contar con el permiso correspondiente fue puesto a disposición de Ministerio Público Federal con sede en Bahías de Huatulco.

Asimismo, alrededor de las 12:00 horas del lunes, se aseguró un camión tipo volteo, de color guinda con placa de circulación LA82137 del Estado de México, en aparente estado de abandono, sobre la carretera de terracería que conduce de San Pedro Huilotepec, a la Agencia Municipal de Monte Grande.

Lo anterior luego de que los elementos de la Policía Estatal, corroboraron que no sólo contaba con reporte de robo, sino que en su interior también transportaba cuatro contenedores con capacidad mil litros cada uno, de los cuales uno guardaba líquido, al parecer hidrocarburo.

Asimismo, aproximadamente a las 13:30 horas, cuando las fuerzas estatales se encontraban patrullando sobre Prolongación de Independencia de la Colonia Oaxaca, identificaron al conductor de una  motocicleta Italia FT150 de color amarillo con negro sin placas de circulación, con número de serie 3SCPFTEE5G1032679,  quien mostraba una actitud sospecha, motivo por el cual procedieron a realizar una inspección.

Identificándose como Misael R. S.,  de 21 años de edad, mismo que no contaba con ninguna documentación; además le fue asegurada una caja metálica que en su interior contenía residuos de hierba seca con las características propias de la marihuana.

El tercer aseguramiento se suscitó a las 14:00 horas, al concluir el operativo de la Base de Operaciones Mixtas de Tuxtepec, tras detener a quienes se identificaron como, Josué C.D., de 23 años; Daniel S. R., de 28 años, y Juan C. D., de 29 años.

Los mencionados viajaban a bordo de un vehículo centra color gris, con placas YHK7193 del estado de Veracruz, a quienes después de realizar una inspección, les fue encontrado bajo el asiento del copiloto una bolsa de nylon conteniendo un aproximado de 200 gramos de hierba seca con las características de la marihuana.

Finalmente, los conductores, así como las unidades de motor, el combustible y las sustancias decomisadas, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, quienes se encargarán de realizar las indagatorias necesarias a cada situación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?