• Educación

Padres de familia de jardín de niños exigen seguridad ante constantes robos

En protesta bloquean las calles entre JP García y Mina con autobuses retenidos.

Oaxaca, Oax.- Para exigir seguridad en la institución educativa donde acuden sus hijos, este día padres de familia del jardín de niños “María B. Robledo” bloquean las calles  entre JP García y Mina con autobuses retenidos, ocasionado un severo caos vial en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca.

Con el bloqueo  piden mayor seguridad en la institución, pues denuncian que han sido víctimas de constantes robos.

A decir del Comité de Padres de Familia, desde el mes de diciembre a la fecha se han registrado una serie de robos a la institución, situación que les preocupa.

Comentaron que no es la primera vez que denuncian que han sido saqueadas sus instalaciones donde los amantes de lo ajeno no respetan y se llevan hasta el papelito higiénico, las plumas y hojas de los pequeños utilizan para su escuela.

Por tal situación, decidieron salir a las calles para manifestar su inconformidad y solicitar a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto.

Comentaron que su preocupación es que les roban el papel higiénico que usan sus hijos, y eso les genera casos nuevamente.

Explicaron que existen evidencias de que algunos indigentes y personas enfermas de alcoholismo llegan a dormir a la escuela y son ellos los que se roban las cosas.

Ante ello solicitan que se realicen rondines en la escuela para  evitar más saqueos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?