• Seguridad

Oaxaca: 13 personas muertas, el saldo final por desplome de helicóptero militar

Hay 15 lesionados.

Oaxaca: 13 personas fallecidas fue el saldo total, luego del desplome de un helicóptero militar en el municipio de Jamiltepec, y en el cual viajaba el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida y el gobernador Alejandro Murat con funcionarios de su gabinete y personal militar.

La aeronave partió del aeropuerto internacional de Puerto Escondido con destino a Jamiltepec, para que los funcionarios tanto federales como estatales atendieran la contingencia por el sismo de magnitud 7.2 generado la tarde del viernes con epicentro en Pinotepa Nacional.

Cuando la aeronave estaba a punto de aterrizar en Jamiltepec, a 40 metros de altura, el helicóptero se desplomó sobre varios vehículos y personas.

Los ocupantes  del helicóptero resultaron con lesiones menores, y fueron atendidos y valorados en hospitales de la zona.

El gobernador Alejandro Murat, reportó que la falta de visibilidad por falta de energía eléctrica y el polvo que generó el motor de la aeronave, fueron la causa de que el piloto perdiera el control y cayeran.

La Fiscalía de Justicia de Oaxaca precisó que hay 15 personas gravemente lesionadas por el desplome del helicóptero militar.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?