• Nación

Mujer asfixia a su hija, huye a Puebla donde es detenida

Los hechos ocurrieron en Monterrey.

Monterrey.- Fue detenida en el municipio de Los reyes de Juárez, Puebla, una mujer que estranguló a su hija de tres años de edad en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Ana Karen R., de 18 años, fue capturada y acusada por la Procuraduría de Justicia de asesinar a su hija Aylín Daniela y luego de las investigaciones y una semana de ocultarse fue localizada en aquella municipalidad poblana.

Se le acusa por los delitos de homicidio calificado y violencia familiar, luego de que el pasado 7 de febrero, estranguló a la niña en una casa de la calle Arturo B. de la Garza, en la Colonia Vista Montaña.

Tras asfixiar a la pequeña, la llevó a la Clínica María Luisa, en la vecina localidad de Santa Catarina, para tratar de aparentar que su hija había fallecido por causas naturales.

Sin embargo, los médicos alertaron a las autoridades, ya que la menor presentaba sangrado en la nariz y un severo cuadro de desnutrición, por lo que era evidente el maltrato.

Los resultados de la autopsia mostraron que la causa de la muerte de la niña fue asfixia por estrangulamiento por lo que agentes ministeriales acudieron al domicilio para detener a la madre, pero había huido con su pareja.

Tras las indagatorias fue localizada la tarde del miércoles en el municipio de Los Reyes de Juárez, en Puebla.

Apenas la semana pasada Cameron Antuán, de 2 años, fue asfixiado por su madre Verónica Cruz Alavez, de 27 años, en la Colonia Paseo de los Nogales, en el municipio de Apodaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679