• Nación

Detienen a sacerdote pederasta en la CDMX

Habrá "cero tolerancia" dice Arquidiócesis

Ciudad de México.- Este viernes, la Arquidiócesis Primada de México informó que un sacerdote católico de la IV Vicaria fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México por abuso sexual de una menor de edad, en la colonia Buenos Aires de la delegación Cuauhtémoc.

A través de un comunicado, la autoridad representante de la comunidad católica indicó que el presbítero, de 58 años, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de la PGJ CDMX, luego de que ésta recibiera una denuncia el pasado miércoles 14 de febrero a las 19:10 horas, respecto del caso de abuso sexual a la pequeña.

La Procuraduría General de Justicia capitalina realiza las investigaciones correspondientes, aunque los primeros reportes señalan que el mismo día de la denuncia, la madre de la víctima dejó a la menor en la iglesia a cargo del imputado para que ésta estudiara el catecismo.

Según refiere el diario Excélsior, la niña de 12 años fue llevada mediante engaños a las oficinas administrativas del templo, donde abusó sexualmente de ella; finalmente, la niña huyó en busca de su madre, quien de manera inmediata solicitó el apoyo de un elemento policiaco para detenerlo.

Al sacerdote se le imputa el delito de abuso sexual agravado a una menor de edad.

En ese sentido, la Arquidiócesis condenó enérgicamente lo suscitado este miércoles, y agregó que de ser corroborados por las instituciones judiciales de la CDMX, las autoridades eclesiásticas tendrán plena disponibilidad para colaborar en la investigación.

Subrayó que habrá "cero tolerancia" con este tipo de situaciones y agregó que "desde este momento y hasta que se resuelva el caso, este sacerdote dejará de ejercer sus funciones actuales ad cautelam". 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?