• Sociedad

Antorcha Campesina acciona bloqueos en Oaxaca

  • Carlos Gómez
Exigen al gobierno de Alejandro Murat cumpla con las demandas sociales de la organización.

Oaxaca.- Integrantes de la organización Antorcha Campesina realizan diversos bloqueos a lo largo y ancho del territorio estatal.

Gabriel Hernández, líder de Antorcha Campesina en el estado, indica que esta acción es por la falta de cumplimiento del gobierno con las demandas sociales de la organización.

En algunos puntos, el bloqueo es total, pero en otros, los manifestantes bloquean intermitentemente y entregan volantes informando que el gobierno de Alejandro Murat no ha cumplido con esa organización.

También los estudiantes del Frente Nacional Estudiantil Revolucionario Rafael Ramírez (FNERRR) y que son afines a Antorcha Campesina, realizan acciones de volanteo en diversos puntos, en exigencia de que el gobierno continúe la construcción de un albergue para ellos, y dicha obra está detenida porque comuneros de San Juan no quieren reconocer  que los del FNERRR tienen la propiedad de los terrenos, por lo que hay riesgo de que se tenga que regresar el recurso autorizado para la construcción de dicho albergue.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?