• Congreso

Poderes Honran Legado de Vicente Guerrero

En dicho evento se refrendó el compromiso que las instituciones tienen por Oaxaca.

Oaxaca.-Los representantes de los Poderes del Estado de Oaxaca convergieron en la ceremonia del CLXXVII  aniversario luctuoso del General Vicente Guerrero Saldaña, efectuado en la explana del ex convento de Cuilapam de Guerrero. En dicho evento se refrendó el compromiso que las instituciones tienen por Oaxaca.

En representación del Poder Legislativo asistió la Presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, María de las Nieves García Fernández.

García Fernández estuvo acompañada por las diputadas Eufrosina Cruz Mendoza, Nallely Hernández García, Candelaria Cahuich Ku; los legisladores Manuel León Sánchez, Javier Velásquez Guzmán, Miguel Bernardi Aquíno, Toribio López Sánchez, Herminio Cuevas y el Oficial Mayor Igmar Medina Matus.

En dicho evento se refrendó el respeto irrestricto de los Poderes del Estado al legado del Guerrero, quien señaló que “La Patria es Primero”, pronunciamiento que fue recuperado por el titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Murat Hinojosa, frente a los legisladores y al Presidente del Tribunal Superior de justicia del Estado, Raúl Bolaños Cacho.

 En la Ceremonia Luctuosa también estuvieron presentes alumnos de del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, así como de la Escuela Primaria del municipio de Cuilapam de Guerrero.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?