- Xoxocotlán
Promueven programas de bienestar social en Xoxocotlán
Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- El gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán a través del DIF Municipal acercó el programa Tequio por Xoxo a vecinos y vecinas del Fraccionamiento Santa Elena, donde ciudadanía y personal de diversas áreas municipales realizaron la limpieza de calles y áreas verdes.
Desde muy temprano, inició esta jornada de trabajo que incluyó la descacharrización de viviendas, poda de árboles, trabajos de barrido, recolección de basura y rehabilitación de luminarias en varias calles.
Asimismo, el DIF Xoxocotlán ofreció servicios médicos y de asistencia social sin costo, las familias xoxeñas tuvieron acceso a consultas médicas y dentales con farmacia incluida, cortes de cabello, exámenes de la vista, asesorías jurídicas, psicológicas y afiliaciones al INAPAM para los adultos mayores.
Ante ello, el presidente del comité de vecinos de este fraccionamiento, dijo que luego de 20 años de vivir es este asentamiento nunca antes una administración se había acercado, “presidentes fueron y vinieron pero nadie volteaba a vernos, este gobierno es el primero en que se acerca a nuestra gente para atender las necesidades”.
Entre aplausos, vecinos y vecinas reconocieron la labor del DIF Municipal pues cada uno de los servicios que ofrece, representan un importante ahorro en su economía familiar.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 10 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 10 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 10 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 10 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 10 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 10 meses