• Salud

Saúl Cortés Maldonado, desconocido por sus compañeros

Por ocupar sus oficinas como casa de campaña.

Oaxaca, Oax.- Trabajadores  de salud de confianza y de base del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITyPS) , denunciaron este miércoles a Saúl Ulises Cortés Maldonado, por usar al Sindicato como moneda de cambio.

En rueda de prensa   afuera del  Palacio de Gobierno en la ciudad de Oaxaca, Marcelo García Cortés, represente de los trabajadores,  indicó que   un grupo de trabajadores de base, regularizados, formalizados, de contrato, eventuales de los servicios de salud de Oaxaca, y miembros del Comité General, hoy se deslindan y desconocen a su secretario general.

Señaló que no están de acuerdo con que  su casa sindical se ocupe de casa de campaña de este personaje, y que se utilice  el personal eventual pagado por los servicios de salud para realizar trabajos de campaña electoral.

 Asimismo, señaló que no están de acuerdo que se ocupen sus oficinas como clínica particular, donde los médicos y enfermeras de contrato mensual pagados por los servicios de salud, ofrecen atención médica  llenando los bolsillos de Ulises Cortés Maldonado.

Por lo que responsabilizó a esta persona de algunas agresiones en su contra.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?