• Mixteca

Comerciantes y vecinos de la zona centro se inconforman contra bases de taxis

  • Rafael Ramírez/IGAVEC
Cierran calles del centro de la ciudad y piden su reubicación.

Huajuapan de León, Oax.-   Comerciantes y vecinos  de las calles 5 de mayo  y Allende se inconformaron la mañana de este juevesen contra de las bases de taxis que se ubican sobre estas calles, cerrando varias calles del centro de la ciudad como medida de presión a las autoridades municipales para que se reubiquen los transportistas para mejorar la seguridad de la zona.

Los inconformes cerraron las calles Hidalgo desde Micaela Galindo, Calle Galeana, allende,  5 de mayo, Cuauhtémoc y calle Morelos, obstaculizando la vialidad con vehículos atravesados, para motivar el acercamiento de las autoridades y dar solución a la problemática que han venido exigiendo  desde la administración municipal pasada.

Carlos Bautista, representante de los vecinos de la calle 5 de mayo, confirmó la inconformidad por la base de taxis Remigio Sarabia que se ubica en esta calle, manifestándose que se estacionan en la boca calle con Cuauhtémoc, obstruyendo con la checadora y las puertas abiertas  de sus vehículos el libre tránsito del peatón que por lo reducido de la banqueta tienen que bajar al arroyo vehicular poniendo en riesgo su integridad.

Dijo que la propuesta de los vecinos planteada ante la autoridad que la base de taxis se reubicara aproximadamente 50 metros adelante sobre la misma calle 5 de mayo para dar mayor movilidad a la misma, ya que  por lo solitario de ese extremo de la calle, se ha vuelto más inseguro lo que ha generado robo de vehículos y asaltos a mano armada.

“Al haber mayor movilidad de la gente, habrá una reactivación del comercio y  al haber más gente, el delincuente no se parará por aquí”, indicó.

Dijo que no solo un sitio cabe en esa calle sino hasta dos, pero no en el mismo lugar en el que se ubica el sito de taxis Remigio Sarabia,  sin embargo los taxistas no han aceptado la propuesta, a pesar de que ya se había tomado un acuerdo, por lo que han insistido permanecer en el mismo lugar, por lo cual los vecinos ya no los quieren.

 “Que se vallan, la calle no los quiere, es el riesgo hacia la gente que tiene que caminar por debajo de la banqueta, se estacionan en doble fila y abren sus puertas”, subrayó.

Aclaró que se han unido comerciantes y vecinos, quienes exigen que la autoridad ponga orden en el transporte de estas calles en el centro de la ciudad, porque no pueden seguir haciendo su voluntad, citando como ejemplo la base de taxis de la agencia Santa María Xochixtlapilco, que se ha posesionado de la entrada de la tienda de ropa, obstruyendo el paso peatonal. Puntualizó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?