• Deportes

Rayos Ixtepec avanza en Torneo Scotiabank

  • Francisco Ricárdez
Se quedó con la victoria con marcador de 5 goles por 1.

Oaxaca, Oax.- La escuadra Rayos de Ixtepec, del Istmo de Tehuantepec, marcha con paso perfecto en el Torneo Juvenil Scotiabank 2018, luego de dar cuenta de los dos equipos de Cruz Azul Oaxaca en las categorías Sub-13 y Sub-15.

Los Rayos se mantienen ahora como un plantel sólido al estar entre los primeros lugares de la competencia juvenil que reúne a equipos de diversas partes de la entidad y que celebró apenas en el campo municipal de Ciudad Ixtepec la doble hombrada.

A las diez horas del domingo se presentaron los equipos de la categoría Sub-13; Rayos de Ixtepec aprovechó de inmediato su condición de local para hacer frente a un equipo “cementero” que no supo realizar un papel táctico y que lo fue alejando paulatinamente de la pelea por los tres puntos.

Al inicio el juego fue parejo y realizado mayormente en el medio campo, sin embargo, Ixtepec fue dominando el juego y al final se impuso por 3-2.

Poco después tocó el turno para los equipos Sub-15. Aquí Rayos de Ixtepec mostró clara contundencia en su juego, desde los primeros instantes llegaron con peligro a la portería cementera.

Pero poco a poco, la presión fue creciendo, hasta lograr abrir el marcador a favor de Ixtepec, la confianza de jugar en casa les dio la oportunidad de seguir mejorando.

Al término de la primera mitad ya ganaban cómodamente, pero al final Ixtepec se quedó con la victoria con marcador de 5 goles por 1.

Ricardo Alarcón, responsable del equipo cementero, dijo que, pese a no haber regresado a la capital oaxaqueña con la victoria, los jugadores van adquiriendo experiencia que les servirá en su desarrollo físico y deportivo.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?