• Política

Meade Kuribreña se compromete con Oaxaca

A impulsar un Oaxaca fuerte y competitivo.

Oaxaca, Oax.- El precandidato de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza (PRI-PVEM-NA), José Antonio Meade Kuribreña, fue arropado este domingo por la militancia priista oaxaqueña en un evento político que se vivió en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Desde temprana hora, cientos de priistas caminaban sobre Camino Nacional, en el municipio de Santa Lucía del Camino, para dar la bienvenida a Pepe Meade, quien arribó en un vuelo comercial a la capital oaxaqueña para trasladarse al CCCO, donde miles de militantes de las ocho regiones del estado lo aguardaban para refrendarle su apoyo.

Previo a ello, el precandidato a la Presidencia de la República y su esposa Juana Cuevas Rodríguez fueron recibidos en el aeropuerto de la capital por el primer priista del estado, Alejandro Murat Hinojosa, quien estuvo acompañado de su esposa Ivette Morán, así como de la dirigencia priista encabezada por Germán Espinosa Santibáñez y la secretaria general, Julieta Famania Ruiz.

Tras compartir saludos los priistas enfilaron rumbo al tradicional Mercado de La Merced, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, para disfrutar de la rica gastronomía oaxaqueña y donde José Antonio Meade escuchó distintos planteamientos de los ciudadanos a los cuales se comprometió a dar respuesta cuando encabece la primera magistratura de México.

Comenzó entonces la fiesta por las calles de la ciudad cuando el precandidato y su comitiva --a la que se unieron cientos de mujeres, jóvenes y hombres, convencidos en que la propuesta política y social de Meade Kuribreña es la mejor-- unieron sus júbilos en una tradicional calenda para dirigirse a la sede del encuentro con la militancia que para las 10 de la mañana ya abarrotaba el lugar.

Mujeres y jóvenes de los distintos sectores del PRI coreaban el nombre de José Antonio Meade a su paso por el complejo arquitectónico ubicado en jurisdicción de Santa Lucía del Camino para iniciar así el primero de los muchos acercamientos que tendrá el precandidato con los oaxaqueños.

Correspondió a Alejandro Murat Hinojosa darle la bienvenida al oriundo de la Ciudad de México y a su esposa Juana Cuevas de Meade, a quienes comentó el profundo amor que los oaxaqueños tienen para su persona, pues durante su trayectoria política como secretario de Estado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto trabajó de la mano de los oaxaqueños.

En su discurso ante los cientos de priistas reunidos en uno de los salones del Centro de Convenciones, Murat Hinojosa destacó la labor de Meade Kuribreña al frente de las secretarías de Relaciones Exteriores, de Desarrollo Social, y de Hacienda y Crédito Público.

Murat Hinojosa refrendó que la militancia priista está lista para llevar a José Antonio Meade Kuribreña a la victoria en la elección presidencial del 1 de julio próximo, ya que “el PRI es el único partido que ha dado a México las grandes instituciones que dan rumbo y certeza a los mexicanos”, dijo, para darle la palabra al precandidato de la coalición ‘Todos por México’.

En su intervención, Meade Kuribreña destacó que tiene más de 20 años de conocer a Oaxaca, entidad que actualmente tiene un gobierno que da la cara para enfrentar sus retos y que usa el diálogo para resolver problemas y generar progreso.

En ese contexto destacó que en el próximo proceso electoral está en juego la dignificación de las instituciones y del servicio público;  y añadió que los priistas están dispuestos a trabajar todos los días por Oaxaca y México.

Recordó que a lo largo de su trayectoria como servidor público ha encontrado siempre gobiernos priistas, servidores y legisladores del Revolucionario Institucional que han trabajado y trabajan para obtener resultados con programas sociales que detonan el desarrollo económico y productivo.

Dijo que Oaxaca tiene turismo, riqueza artesanal y gastronómica, así como lugares históricos únicos en el país, por lo que ha llegado el tiempo de ver a un estado industrial.

Por ello dijo que durante su gobierno se va a fortalecer la infraestructura carretera y se atenderán sectores tan importantes como el campo, la producción ganadera y el turismo.

“Tenemos claro dónde están los pendientes y la manera para resolverlos”, precisó al momento de solicitar el apoyo del priismo oaxaqueño en la búsqueda de la candidatura a la Presidencia de la República.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?