• Oaxaca

Invitan al estreno de la obra "Dios y Macedonio, de pie ante la adversidad"

La entrada será gratuita.

Oaxaca, Oax.- Este lunes se llevará a cabo el estreno de la obra "Dios y Macedonio, de pie ante la adversidad" la cita es a las 20:00 horas en el teatro "Macedonio Alcalá", la entrada es gratuita.

En conferencia de prensa, en el teatro Macedonio Alcalá,  informaron   que la música en vivo es interpretada por el área musical de la Facultad de Bellas Artes, la cual es un factor fundamental para que el público pueda adentrarse aún más en el alma de este genio de la música, “Dios y Macedonio” se presentara el 5, 12, 19 y 26 de febrero a las 20 horas en el Teatro Macedonio Alcalá.

Por otra parte el Archivo General de Oaxaca en colaboración con la facultad de Bellas Artes realizaran una presentación con perspectiva histórica el sábado 24 de febrero a las 19 horas en la Ciudad de los Archivos, con la exhibición de archivos históricos, partituras y violín de Macedonio Alcalá.

Los  integrantes del grupo de teatro Cuauhpanco, quien ganó el estímulo de la Convocatoria para la producción de Teatro que lanzó la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, durante el 2017, con la obra de teatro Dios y Macedonio, texto original, basado en la investigación realizada por Wagive Turcott Fiat sobre el músico oaxaqueño Macedonio Alcalá, autor del vals Dios Nunca Muere, invitaron al público en general.

Explicaron que la obra se presentará en el Teatro de la ciudad que lleva su nombre y en otros espacios tanto en la ciudad como en el interior del estado de Oaxaca, la puesta en escena se realiza en colaboración con la Facultad de Bellas Artes  UABJO y el Archivo General del estado de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?