• Gobierno

Los municipios más pobres, serán apoyados en la CDI

El objetivo es impulsarlos a mejorar su calidad de vida.

~~Oaxaca, Oax.-  Los  pueblos y comunidades indígenas de Oaxaca con  menor  índice de desarrollo humano, son prioridad en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, (CDI),  sostuvo la delegada en Oaxaca, Miriam Pilar Liborio Hernández.

La instrucción señaló, es enfocar los proyectos hacia quienes menos tienen y hacia quienes  no se han visto beneficiados en años anteriores.

Lo anterior, a través de los diferentes proyectos y programas que impulsa la  CDI, y que permita cambiar el rezago, la exclusión, la situación  de pobreza e incluso la migración, apuntó.

Liborio Hernández, refirió que los recursos serán destinados a las familias indígenas de Oaxaca y que el objetivo es impulsarlos a mejorar su calidad de vida.

Refirió que entre las comunidades indígenas que serán apoyados por su situación, se encuentran, Coycoyán de las Flores, San Simón Zahuatlán, Santos Reyes Yucuna, San Miguel Santa Flor, entre  otros.

De igual forma, indicó que el reto que asume en este año es concretar exitosamente todos los proyectos destinados a  los pueblos originarios y reducir así la brecha de desigualdad existente.

Dijo que los retos son una oportunidad y convocó a las autoridades municipales y a las y los interesados que cubren los requisitos como pertenecer a una  población o comunidad indígena elegible, a conocer las reglas de operación que ya están publicados y participar en los proyectos y apoyos.

La delegada de la CDI en Oaxaca, explicó que cada convocatoria detalla los requisitos que se deben cumplir y las características de cada proyecto, toda vez que pueden ser de continuidad, o bien de apertura.

Refirió que este lunes, se aperturaron las convocatorias para el programa de Educación Indígena, así como el Apoyo en Infraestructura indígena, Proyectos Productivos y Derechos  Indígenas.

Señaló la importancia de los 21 Centros Coordinadores que tiene la CDI en todo el estado, ya que al estar ubicados en las regiones, ofrece atención personal y de calidad  a quienes así lo solicitan.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?