• Regiones

5 volcaduras de tracto camiones en el Istmo

4 por viento fuerte y una por imprudencia.

Oaxaca.- En las últimas horas 4 volcaduras por viento fuerte se ha presentado en la región del Istmo de Tehuantepec, en donde los efectos del sistema frontal número 20 han generado vientos de más 215 kilómetros por hora, que equivalen a los de un huracán categoría 4.

Protección de Oaxaca, Policía Federal y Policía Estatal mantienen filtros de advertencia para los conductores, pero algunos de ellos hacen caso omiso a las recomendaciones y se aventuran a continuar el camino con fatales consecuencia.

Se reportó que uno de los choferes de las 4 unidades volcadas por viento fuerte quedó prensado, por lo que personal de rescate urbano llegó con equipo especializado para sacarlo de entre los fierros retorcidos.

La quinta volcadura se presenta en inmediaciones del entronque el caracol de la carretera 190 Oaxaca-Istmo y la pista 185-D, en donde una pipa de turbosina se sale del camino y vuelca.

Tras el incidente, el combustible se inició a fugar, por lo que personal de CAPUFE ya se encuentra en la zona atendiendo  la contingencia y se espera que en un lapso de 8 y 12 horas se concluya el trasiego del combustible a otra pipa y se recupere la unidad siniestrada.

Posteriormente la empresa responsable de la pipa tendrá que realizar los trabajos de saneamiento en la zona del derrame.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?