• Clima

Pronóstico del tiempo en México para martes 2 de enero del 2018

Marcado descenso en la temperatura, lluvias, caída de nieve o aguanieve.

México.- El Sistema Frontal No. 20, se extenderá desde la Península de Yucatán hasta Chihuahua, su masa de aire polar que lo impulsa mantendrá ambiente muy frío y bancos de niebla en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, se mantendrá la posibilidad de aguanieve o lluvia engelante en el norte de Coahuila y Nuevo León, así mismo, continuara el evento de “Norte” muy fuerte con rachas de viento superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 70 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, además existe el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 2 de enero de 2018:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm):
 Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca.

Lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): San Luis Potosí e Hidalgo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de temperaturas para hoy 2 de enero de 2018:

Potencial de nieve, aguanieve o lluvia engelante en :
 Norte de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Pico de Orizaba y Cofre de Perote. 

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca.

Pronóstico de vientos para hoy 2 de enero de 2018:

Evento de “Norte”
 intenso con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m: Istmo y Golfo de Tehuantepec; 

Evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m: Costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Península de Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado con bancos de niebla matutinas principalmente en zonas montañosas. Ambiente templado durante el día. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20° a 22°C y mínima de 5 a 7°C y en el Estado de México una temperatura máxima de 18° a 20°C y mínima de -1 a 1°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Ambiente cálido durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h. 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente cálido durante el día y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, con lluvias dispersas en Michoacán. Ambiente templado durante el día viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. 

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas intensas en Chiapas y muy fuertes en Oaxaca, así como lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente templado durante el día con bancos de niebla en zonas montañosas, así como evento de "Norte" con rachas que pueden superar los 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con tormentas intensas en Veracruz y Tabasco, así como tormentas fuertes en Tamaulipas, bancos de niebla en zonas montañosas y posible caída de aguanieve o lluvia engelante en zonas montañas del occidente y norte de Tamaulipas, así como en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba. Ambiente fresco durante el día y evento de "Norte" con rachas superiores a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz. 

Península de Yucatán: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en la región. Bancos de nieblas matutinas. Ambiente templado a lo largo del día y evento de "Norte" con rachas que pueden superar los 70 km/h. 

Mesa del Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, además de lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango. Ambiente frío durante el día con bancos de niebla y posible caída de aguanieve, nieve o lluvia engelante en zonas altas de Coahuila y Nuevo León. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h. 

Mesa Central: Cielo nublado con tormentas fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Hidalgo. Ambiente templado durante el día y bancos de niebla en zonas montañosas y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Coatzacoalcos, Ver., 44.7 y La Cangrejera, Ver., 40.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis., 35.1; Choix, Sin., 33.4; Acapulco, Gro., 33.0; Hermosillo, Son., 30.5 y Tacubaya, CDMX., 19.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Monclova, Coah., -2.0; Monterrey, NL., 0.0; Temosachic, Chih., 1.0; Toluca, Méx., 2.0 y Tacubaya, CDMX., 7.8.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?