• Salina_Cruz

Amplia Rodolfo León Aragón red eléctrica en Piedra Cuachi

Donde por años no contaban con este servicio.

Salina Cruz, Oaxaca. Un día antes de llevar a cabo su primer informe de actividades, el presidente municipal Rodolfo León Aragón, inauguró los trabajos de ampliación de la red de energía eléctrica en la colonia Piedra Cuachi, donde por años no contaban con este servicio.

Al lado de las familias beneficiadas y de la presidenta del comité Rocío del Carmen López Ramírez, el edil activo el interruptor de encendido de las doce lámparas con sus respectivos postes de concreto, que darán un nuevo rostro y seguridad a la colonia.

Por parte de los colonos, la señora Rita Ríos Molina, expresó  la alegría que sentían las familias beneficiadas porque se estaba cumpliendo un sueño, que desde hace más de 18 años no contaban con este beneficio.

“Hoy nos cumple una de las promesas que nos hizo en campaña, la electrificación en la colonia que nos costó, sacrificios, desveladas, pero que con anhelo ahora podemos tener energía eléctrica en nuestras casas e iluminación en nuestras calles”, enfatizó.

Otro colono expuso al presidente municipal la necesidad del servicio de limpia, de la presencia de los camiones recolectores para evitar la contaminación en esta zona privilegia que aun cuenta con una vasta vegetación.

Vicente López Carreño coordinador de electrificación del ayuntamiento municipal, detalló que la obra consta de la instalación de 12 postes de concreto reforzado de doce metros para la línea de media y baja tensión, dos postes de 9 metros de concreto reforzado para retenidas, dos transformadores de 25 KVA de 2 fases auto protegidos de acero inoxidable, 250 metros lineales de línea de media tensión y 425 metros lineales de baja tensión para el beneficio de más de 300 habitantes.

León Aragón, puntualizó que la palabra empeñada durante la campaña política y ahora como presidente municipal se ha estado cumpliendo y prueba de ello, es la inauguración de esta obra que era de vital importancia para los colonos de Piedra Cuachi, que vivían prácticamente en penumbras desde hace años. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?