• Sociedad

Lubizha dicen no a la regularización de la marchas en Oaxaca

Quieren seguir afectando a terceros.

Estado Alejandro Murat por la ley para regular marchas, Integrantes del Movimiento Lubizha se oponen a la regularización de la marchas en Oaxaca, por lo que protestaron esta mañana en la iglesia de Agustín en el centro de la ciudad capital. 

En rueda de prensa, Manuel Antonio López Pacheco dirigente de Lubizha da a conocer que rechazan la ley cívica para el estado de Oaxaca. 

En este sentido, apuntó que hoy alzan la voz denunciando la desatención institucional, el olvido y el abandono de los  gobernantes, “es por eso que nuestro movimiento rechaza enérgicamente esta ley, y hace un llamado al gobernador maestro Alejandro Murat Hinojosa hacer oídos sordos a las voces que le apuestan a la represión, a la confrontación y a explotar Oaxaca obteniendo beneficios económicos”, abundó. 

“Le pedimos que recuerde sus palabras y promesas de campaña, en especial aquella donde se refería a la libertad de presos políticos y apostarle al dialogo en lugar de la represión, ya que sería desafortunado que solo fueran palabras a modo porque algunos de sus simpatizantes se encontraba preso en ese momento”, agregó. 

Abundó que es necesario que las autoridades le apueste al desarrollo social y económico de nuestro estado con una política abierta y de inclusión ya que como lo ha demostrado la historia.

Informó que Oaxaca pierde más con la confrontación y pierde más con la represión pues por todos es sabido que somos un pueblo aguerrido. 

LA LEY DE REGULACIÓN DE MARCHAS 

Esta iniciativa presentada por diversos diputados del PRI, busca hacer valer el derecho al libre tránsito, el cual es pisoteado por algunas organizaciones que quienes confunden la protesta social con vandalismo y actos incluso delictivos. 

La ley contempla que se pueden manifestar pero sin afectar a los terceros.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?