• Municipios

Arranca construcción de Centro de Salud en Xoxocotlán

Será construido en la Agencia de Jesús de Nazareno y beneficiará a más de 19 mil habitantes de la población.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- El gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán inició los trabajos para la construcción de un nuevo Centro de Salud en la Agencia de Jesús Nazareno, con la cual se dará atención a más de 19 mil habitantes de la población, informó el edil Alejandro López Jarquín.

Señaló que estas acciones son resultado de una mezcla de recursos con Gobierno del Estado, por lo cual será posible la construcción de un inmueble con tres consultorios y se realizará en tres etapas.

En una primera etapa, se efectuará la obra exterior que consta de aula didáctica y una bodega; la segunda etapa corresponde la construcción del edificio central que consta de tres núcleos para consulta general, un consultorio dental, sala de curaciones y estimulación temprana, medicina preventiva y trabajo comunitario, farmacia, salón de usos  múltiples y salas de espera.

De igual forma, el edil detalló que en la tercera etapa la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Oaxaca instalará el equipamiento para este centro de salud que se construirá en un solo nivel.

“La salud siempre será un tema prioritario para mi gobierno. Hoy damos un gran paso para mejorar el acceso a los servicios básicos de salud a familias de Xoxocotlán y que se verá reflejado en una mejor calidad de vida para las y los xoxeños”, indicó el edil.

El evento concluyó con la colocación de la primera piedra en donde participaron concejales de Xoxocotlán, autoridades auxiliares de la Agencia de Nazareno y personal de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?