• Clima

Pronóstico del clima en México para miércoles 13 de diciembre del 2017

Se mantendrá ambiente muy frío en la mayor parte del territorio nacional, durante la noche y madrugada.

México.- El frente frío No. 15 se extenderá sobre el Golfo de México, sin afectar al país, sin embargo, su masa de aire frío cubrirá el norte, noreste, oriente y centro del territorio, manteniendo valores bajos de temperatura y heladas, principalmente durante la mañana y noche, sobre dichas regiones. Por otra parte, un vórtice de núcleo frío en el noroeste de la República Mexicana, en combinación con la corriente en chorro, favorecerán los siguientes efectos:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 13 de diciembre de 2017:

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm)
: Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Veracruz, Tabasco y Oaxaca.
Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas para hoy 13 de diciembre de 2017:

Temperaturas mínimas menores a -5°C con heladas:
Zonas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 13 de diciembre de 2017:

Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: nublados dispersos y bruma a lo largo del día, ambiente frío y heladas por la mañana. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 22° a 24°C y mínima de 1 a 3°C y en el Estado de México temperatura máxima de 20° a 22°C y mínima de -5° a -3°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente frío por la mañana. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Sinaloa. Ambiente muy frío por la mañana. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Lluvias dispersas en Nayarit y Jalisco. Ambiente frío con heladas por la mañana en zonas altas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, lluvia con intervalos de chubascos en Oaxaca y lluvias dispersas en Chiapas. Ambiente muy frío en zonas altas por la mañana. Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado con bancos de niebla o neblina matutina. Lluvia con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Ambiente muy frío por la mañana. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas mayores a 50 km/h en el centro y sur del litoral de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado. Lluvias dispersas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente frío por la mañana y fresco a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Intervalos de chubascos en Durango y lluvias dispersas en Chihuahua y Zacatecas. Ambiente gélido con heladas por la mañana y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy frío con heladas por la mañana. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Isla, Ver., 5.0; Volcán Tacaná, Chis., 4.4; José María Morelos, Q.Roo, 2.2 y Tantakin, Yuc., 0.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 34.8; Colima, Col., 34.1; Hermosillo, Son., 31.9; Acapulco, Gro., 30.8; Tapachula, Chis., 30.2; Puerto Ángel, Oax., 30.0 y Tacubaya, CDMX, 21.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Tecamac, Mex., -3.0; Temosachic, Chih., -1.5; San Luis Potosí, S.L.P., -0.6, Tlaxcala, Tlax., 0.3; Tulancingo, Hgo., 1.6; Puebla, Pue., 1.9 y Aeropuerto, CDMX, 2.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?