• Municipios

La CTM tendrá planilla de unidad para encabezar dirigencia: Carlos Mejía Gil

En Salina Cruz.

Salina Cruz, Oaxaca.- A siete días de que se lleve a cabo la elección para renovar la dirigencia de la CTM en Salina Cruz, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México  CTM en el Estado de Oaxaca Carlos Alberto Mejía Gil,  adelantó que este proceso ha tenido como resultado hasta el momento, una planilla de unidad ante el consenso de quienes integran la federación.

Precisó que por instrucciones de su líder nacional de la CTM Carlos Aceves del Olmo, se emitió el llamado a la unidad y establecer el proceso de renovación de dirigencias locales como en el caso de Salina Cruz, donde se lanzó la convocatoria para que los sindicatos y organizaciones adheridos a la CTM participaran  en el registro de su planilla, dando como resultado una planilla de unidad.

Aun cuando no quiso dar detalles de quienes conformarían la planilla de unidad  que se estaría presentando el próximo 14 de diciembre, Mejía Gil, precisó que la renovación de la dirigencia local, tiene el objetivo de trabajar de la mano con el progreso de Salina Cruz.

Adelantó que en las próximas horas  se estaría presentado la planilla de unidad, con el respaldo y firmas de todos los que la integran y de quienes se unen a ella para trabajar de forma conjunta, lo que significa que el consenso se dio más allá de los beneficios particulares y prevalece lo que el sindicalismo establece como principios básicos de unidad, lealtad, honestidad y el interés común.

Ante este escenario, comentó que la asamblea para presentar a la planilla, se estaría dando en este municipio no como se tenía programado en la ciudad de Oaxaca.

El dirigente estatal de este sindicato, pidió una disculpa a la ciudadanía por los actos vividos con anterioridad que afectaban el orden público y la paz social, por los excesos de los entonces líderes que utilizando el escudo abusaban de la posición, sin embargo, aseveró que hoy en día eso se tiene que terminar.

“El tema del chantaje por ejemplo en la entrada principal del acceso a la refinería, se acabó, la persona o líder sindical que pretenda hacer esto, estará fuera de la CTM y tendrá que ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes”, puntualizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?