• Municipios

Invierte Rodolfo León Aragón en la educación de la niñez salinacrucense

Otorga el pago de becas del programa “Estímulos a la Educación Básica”

Salina Cruz, Oaxaca. Con una inversión superior a los 245 mil pesos generados con recursos propios del Municipio, el alcalde porteño Rodolfo León Aragón, realizó el pago de becas del segundo  cuatrimestre del 2017 del programa “Estímulos a la Educación Básica”, a 511 alumnos con promedio arriba de 8.0 en su nivel académico de 31 escuelas.

En el acto llevado a cabo en el salón de usos múltiples del Sindicato del Ayuntamiento, León Aragón, expresó que a través de la educación es como se le da a los estudiantes las herramientas que requieren para tener éxito en el mercado laboral y para desarrollarse plenamente como ciudadanos.

“Ofrecer las herramientas, en este caso apoyos de las becas, a 511 niños y niñas beneficiados, estamos contribuyendo fuertemente en su educación, ya que algunos de ellos utilizan el recurso para comprar sus útiles, ropa, calzado o se lo dan como ayuda a sus propios padres”, comentó.

Resaltó que es una satisfacción como presidente Municipal de contribuir con los niños y niñas en su educación y desarrollo, tanto económico como humano.

Subrayó que el ayuntamiento realiza su mayor esfuerzo para lograr que los recursos que se emplean para otorgar el beneficio de estas becas, puedan llegar oportunamente a las manos de los niños y niñas.

Por su parte, la regidora de educación, cultura y deportes la profesora Xóchitl Morales Ceballos recibió la cantidad de 480 pesos beneficiando a escuelas como el Centro de Atención Múltiple número 13, y las escuelas primarias “Aquiles Serdán”, “Celso Muñoz”, “Cesar Lintón Rodríguez”, “Francisco I. Madero”, “Francisco Villa”, “Héroes de la Reforma”, “Independencia”, “Justo Sierra”, entre otras.

Señaló que el objetivo de fomentar la preparación de quienes estudian en nuestro municipio, promoviendo el programa de becas.

Aunado a que este beneficio tiene  un impacto positivo sobre la educación de los estudiantes favorecidos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?