• Municipios

Gobierno de Xoxocotlán invita a la Expo Venta Artesanal 2017 en Arrazola

Del 17 de diciembre al 1 de enero del 2018 se llevarán a cabo diversas exposiciones gastronómicas, artísticas y culturales

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca..- El gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán que encabeza el edil Alejandro López Jarquín, invita a la Expo Venta Artesanal del 17 de diciembre al 1 de enero del 2018 en la Agencia Municipal de San Antonio Arrazola.

Dicho evento tendrá lugar en el Andador Turístico de la Población ubicado a un costado de la Agencia Municipal y en donde, además de la exposición de los tradicionales alebrijes, se contará con diversas exposiciones gastronómicas, artísticas y culturales en un horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

En el marco de esta exposición artesanal que se realiza desde hace 15 años, tendrá lugar la Tercera Expo Feria Artesanal los días 20, 21 y 22 de diciembre, en donde el público asistente podrá vislumbrar el talento de 21 artesanos xoxeños y el de 27 artesanos más provenientes de los diez municipios que forman parte de la Ruta Mágica de las Artesanías.

Las y los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de la música de la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil de Santa Cruz Xoxocotlán y diversos grupos folclóricos de la población.   

Asimismo, artesanos de Arrazola mostrarán a locales y extranjeros el proceso para la elaboración de tepache, el tallado y decorado de alebrijes, así como un partido de demostración de Pelota Mixteca a cargo de oriundos de la población.

Al respecto, el mandatario municipal dijo que uno de los ejes principales para su gobierno es la promoción de la cultura y las tradiciones de Santa Cruz Xoxocotlán, con lo cual también se busca apoyar la economía de familias xoxeñas y el talento de los artesanos de la comunidad.

“Oaxaca ha destacado a nivel nacional e internacional por su riqueza cultural y sin duda Xoxocotlán fortalece estas mágicas tradiciones, nuestro compromiso es claro y encaminamos acciones para consolidar la cultura de nuestro municipio”, finalizó el mandatario municipal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?