• Salud

Sin atención médica en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso

Trabajadores se declaran en Sesión Permanente hasta el cumplimiento de sus peticiones.

Oaxaca, Oax.- Para exigir atención a sus demandas, este día personal  del Sector Salud de la sub sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS), suspendieron  los servicios en el Hospital Civil de Oaxaca.

Miles de usuarios se quedan sin atención médica ya que solo está trabajando él área de urgencias, se declaran en Sesión Permanente hasta el cumplimiento de sus peticiones.

El líder de la gremial,  Alberto Vásquez San Germán, dijo que la suspensión de actividades inició  a partir de las 7:00 horas y afectará  a las 200 consultas externas que se brindan en promedio a diario, así como a los servicios de laboratorio y funciones administrativas.

Dijo que esta determinación fue tomada por los mil 350 trabajadores, quienes acordaron declararse  en asamblea permanente  ante la falta de respuestas del gobierno estatal y federal.

Explicó  que de los 800 millones de pesos que la administración pasada no erogó a pesar de que se le descontó a los trabajadores por concepto de prestaciones al ISSSTE, FOVISSTE o préstamos a corto y mediano plazo, alrededor de 250 millones corresponden a trabajadores del Hospital Aurelio Valdivieso.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?