• Sociedad

Colonias unidades se adueñan de caseta de cobro

Cobran el peaje de manera ilegal.

Oaxaca. Oax.- Este lunes, integrantes  de la organización Colonias Unidas de Oaxaca, desde muy temprano tomaron las casetas de cobro de San Pablo Huitzo, como parte de su protesta para exigir una mesa de diálogo con las autoridades competentes. 

Señalaron que piden  con urgencia material de construcción, laminas galvanizadas, polines, entre otros. 

Esto para reparar sus  viviendas y no poner en riesgo la vida de nuestras familias. 

“Los colonos de escasos recursos nos preguntamos ¿Dónde están los recursos económicos donados por otros países y las múltiples donaciones de la sociedad civil? Acaso los millones los están guardando para las campañas electorales”, agregaron. 

 A decir de los integrantes de los Colonos de Oaxaca hoy se manifestaba  en la caseta de Huitzo, para pedir de manera urgente la instalación de una mesa de diálogo.

Afirman que las autoridades municipales han hecho caso omiso de las múltiples viviendas afectadas en diversas colonias de la ciudad. 

Informaron que son alrededor de 200 familias que piden  atención inmediata a sus viviendas que fueron dañadas de manera parcial y total. 

Esta situación ha generado la molestia de los automovilistas que sienten obligados a pagar una “cuota voluntaria” para que los dejen pasar y no tener ninguna confrontación con estas personas, y no se sabe quien o quienes se quedan con el dinero y el destino de los mismos.

Aún cuando es un delito los colonos se adueñan de la caseta de cobro de San Pablo Huitzo donde buscan obtener dinero de manera rápida y fácil.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?