• Deportes

Busca Garra de Jaguar resaltar a México en torneo de basquetbol en Colombia

  • Rafael Ramírez/IGAVEC
Medirán fuerzas con equipos de Panamá, Colombia y Puerto Rico.

Huajuapan de León, Oax.- El equipo de baloncesto Garra de Jaguar, participa en la copa internacional de basquetbol que se lleva a cabo en la ciudad de Medellín,  Colombia desde el 16 al 19 de noviembre, representando a México en las ramas femenil 2005 y mixto categoría 2008.

El entrenador de Garra de Jaguar, Dionisio Martínez Galicia, informó que en aquella ciudad sudamericana, en la copa denominada Club Molino Viejo, se enfrentarán a equipos representativos de Puerto Rico, Panamá y Colombia, además de los equipos nacionales de Colombia, regresando hasta el 21 de noviembre.

Dijo que la expectativa es lograr que México sea reconocido como de los equipos más fuertes del torneo y los niños que oscilan entre los nueve y 12 años de edad, llevan ese objetivo de demostrar su alto nivel de juego por lo que se han preparado por varios años.

Agregó que el objetivo es que los niños tengan una experiencia más que les permita tener otro panorama del deporte y la cultura de otros países y que esto les motive a seguirse preparando en el deporte ráfaga como parte de su forma de vida para hacerlos mejores personas, que es una de misiones del centro formativo, por eso el requisito de sacar buenas notas en sus estudios para ser parte de la familia de Garra de jaguar.

Martínez Galicia, compartió que su participación como entrenador en clínicas internacionales como en la pasada Fligth School Michael Jordan, permiten tener relaciones con entrenadores de otros países, y visualizar el deporte de otra manera, siendo la invitación del director de la escuela de basquetbol de Michael Jordan en México, lo que hizo posible su participación en Medellín Colombia representando al País.

Agregó que llegaron a Colombia, solo con el patrocinio de los padres de familia de cada jugador, ya que no cuentan con apoyos de las autoridades municipales o estatales, sin embargo llevan el optimismo  de poner en el alto el nombre de México y de Huajuapan, cina de su centro formativo de baloncesto.

Los deportistas de Garra de Jaguar, se han destacado en diversos torneos como es la copa Telmex, y en el torneo preuniversitario de la UPAEP en el cual solo han perdido un partido de la temporada que aún está vigente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679