• Educación

Maestros protestan y suspenden clases

En el marco del primer informe del gobernador Alejandro Murat.

Oaxaca, Oax.- En el marco de su jornada de lucha, maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Oaxaca, dejaron las aulas para protestar en el marco del primer informe del gobernador del estado.

Los profesores, se comenzaron a concentrar en la rotonda de la Cámara de Diputados, en el municipio de San Raymundo Jalpan Oaxaca.

 Ahí, los docentes comenzaron a instalar unas lonas para cubrirse del sol,  mientras manifestaban su postura por  el informe del mandatario.

 Aún cuando el informe oficial se lleva a cabo en el Centro cultural y de convenciones  (CCO), en Santa Lucía del Camino, los maestros determinaron  protestar cerca de la Cámara de Diputados.

 Los profesores, con su camioneta y perifoneo rechazaban el informe, pues aseguran que hasta el momento no se les ha cumplido sus demandas.

 Indicaron, que no están de acuerdo con muchas cosas, pues hasta el momento las autoridades del gobierno del estado de Oaxaca no les han dado respuestas a todas sus demandas.

 Recordaron, que solicitan de inmediato mesas de diálogo, para pedir respuestas concretas a su pliego de peticiones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?