• UABJO

Auditoría para la UABJO

Piden sindicalizados.

Oaxaca. Oax.- De nueva cuenta integrantes  del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), mantienen un paro de labores en todas las escuelas y facultades de la máxima casa de estudios, por lo que también pidieron una auditoría inmediata a la universidad local.
 
Lo anterior, resultado de la omisión del rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez por solucionar la problemática.
 
Con una manta gigante en la entrada de la rectoría, los trabajadores reclaman el pago de jubilados que asciende a 5 millones de pesos. 
 
En conferencia de prensa, el secretario general del STEUABJO, Fernando David López Cruz, afirmó en esta lucha se suman integrantes del SUA y STAUO.
 
En este sentido, explicó que en caso de que no les paguen a ellos los que les adeuda, será la antesala para que le sigas debiendo a los demás sindicatos. 
 
De la misma forma, indicó que es necesario que el Congreso del Estado, el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, así como presidente de la República, Enrique peña Nieto, investiguen en donde hay ido el dinero de la máxima casa de estudios.
 
Indicó, que los recursos de la máxima casa de estudios, se destina al pago de  porros, al pago de aviadores, pero no a los verdaderos catedráticos y personal de la universidad.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?