• Educación

CNTE truena vs director del IEEPO

Acusan a Germán Cervantes Ayala de enviar grupo de choques para realizar destrozos en el IEEPO.

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Comisión política de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Educación (CNTE), denunciaron públicamente al titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, de enviar grupos porriles o de choque para destrozar algunas oficinas del IEEPO, para posteriormente acusar a la sección 22 estos actos vandálicos.
 
En conferencia de prensa, en el kiosco de la ciudad de Oaxaca, solicitaron la renuncia de este servidor público, por llevar a cabo este tipo de actos. 
 
En este sentido, indicaron que es indignante un servidor público se dedique a contratar grupos de choque para desprestigiar a los maestros en el estado de Oaxaca.
 
Informaron que hasta el momento no hay ninguna demanda resuelta como movimiento.
 
De la misma forma, apuntó que  hay algunos temas en donde ofrecen algunas respuestas pero que son paliativos para nosotros, el asunto de las 8 mil incidencias de los diferentes niveles no se ha resuelto, resuelven cuestiones que estaban pendientes como lo es el asunto de tener que pagar a regularizados que ya era un compromiso que se tenía que cumplió.
 
Abundaron que el asunto de resolver lo que tiene que ver con rodas de cambios que también es un derecho de los compañeros, pero también no resuelve de fondo la bilateralidad.
 
“Aquí tiene que ser lo niveles educativos que representa  la parte sindical y que se tenga que sentar con la parte oficial para definir y determinar todos los asuntos educativos de índole laboral, administrativo y es lo que hasta este momento no se ha definido con claridad porque hay una resistencia”.
 
“El día de hoy demostramos que seguimos vigentes, en el tema de justicia no hay ningún avance”, indicaron. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?