• Sociedad

Respalda ciudadanía a Gobierno Estatal ante la detención de líder de la CTM

Exigen que se siga haciendo valer la ley en Oaxaca.

Oaxaca.- Ciudadanos que se vieron afectados hoy martes con el bloqueo realizado por transportistas de la Confederación de Trabajadores de México -CTM- que exigen la liberación de su líder Marcos Sánchez- manifestaron que están inconformes y cansados de las acciones de protesta que realizan distintas organizaciones y la sección XXII en todo el estado de Oaxaca.

Así mismo aplauden las acciones que realiza el gobierno del Estado al no ceder a los chantajes y realmente ejercer la ley y preservar el Estado de derecho, aseguran que esto es un parte aguas y que las organizaciones pensaran 2 veces antes de cometer actos ilícitos y vandálicos al querer manifestarse.

“Con estos bloqueos, los únicos afectados somos los ciudadanos, que estamos ajenos a los conflictos, pero estamos seguros de que esto cambiara, porque hoy el gobierno por primera vez actuó conforme a la ley, al no soltar a ese delincuente” comentó Martha Hernández, quien caminaba sobre Heroica Escuela Naval Militar, para poder llegar a su trabajo.

Algunos automovilistas manifestaron su apoyo a las acciones del gobierno del Estado y expresaron preocupación por las repercusiones que los agremiados a la CTM pudieran tomar.

Otros hicieron un llamado a las distintas organizaciones y sindicatos que continuamente recurren a bloqueos para solucionar este tipo de problemas y evitar que se sigan ocasionando pérdidas económicas al Estado

.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?