• Congreso

Exige PRD no arriesgar integridad de alumnos en escuelas temporales

Lamentó la falta de previsión del gobierno federal y estatal.

Oaxaca.- El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, exigió a los Gobiernos Federal y Estatal, establecer medidas urgentes para no poner en riesgo la vida y la integridad de las y los niños de la región del Istmo en las escuelas temporales.

“No se puede poner en riesgo la vida de los niños, todo por hacer las cosas a la carrera, es evidente que el gobierno no está dando resultados, son errores tras errores, que demuestran el nivel de incompetencia de los funcionarios”, comentó.

Y es que fuertes vientos con rachas superiores a los 140 kilómetros por hora derrumbaron partes de las escuelas temporales construidas en la Escuela Secundaria Técnica número 19 del municipio de Asunción Ixtaltepec.

El legislador perredista oriundo de ese municipio istmeño, señaló que los fuertes vientos dejaron en evidencia a las escuelas provisionales, “lo que el viento trajo consigo fue hacer más notoria la ineficacia de las autoridades, es el colmo que hasta el aire derrumbe las aulas. Lo que mal inicia mal acaba y esto es el resultado de hacer las cosas a prisas. Nosotros desde el inicio lo hemos advertido”, dijo.

Carol sostuvo que las autoridades educativas de los Gobiernos Federal y Estatal deben dar una explicación a los maestros, directivos y a los padres de familia, “no se vale buscar pretextos, se deben deslindar responsabilidades”.

El líder parlamentario del Sol Azteca en el Congreso del Estado sostuvo que resulta una ofensa más a las familias damnificadas por los sismos, que se mal gaste el dinero en aulas provisionales que no sirven para nada, “mientras que las familias están recibiendo migajas para reconstruir sus casas”, finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679