• Política

“No hay asignaciones de candidaturas en Morena”: Rosendo Serrano

Luego de la celebración de una Asamblea Estatal

 Oaxaca.- El integrante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Rosendo Serrano, dejó en claro que no hay asignaciones a cargos de elección popular actualmente en este partido como se ha dicho.
 
Señaló que en su momento se buscarán a los mejores perfiles para que puedan ser las personas que encabecen los espacios a cargos públicos de elección popular.
 
En entrevista, refirió que se han dado versiones y especulaciones al respecto. “Estamos buscando a las mejores propuestas para los oaxaqueños”, dijo.
 
En este sentido, abundó que más que las designaciones, los oaxaqueños de MORENA, están trabajando de la mano de su dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador.
 
Apuntó que durante una asamblea del Partido MORENA, se hicieron un nombramiento  a diversos consejeros tanto locales como distritales, y se realizará mediante encuesta quienes serán los dos coordinadores estatales, “un hombre y una mujer que estén al frente del proceso electoral que se avecina”.
 
Precisó que en MORENA se privilegia la equidad de género, por ello se los coordinadores estatales será una mujer y un hombre que la militancia determine.
 
Cabe mencionar, que Rosendo Serrano, es uno de los candidatos a coordinador estatal de MORENA.
 
Finalmente  el militante  y visible dirigente dijo  que se han dado muchas especulaciones al respecto, pero  reiteró que se está trabajando por fortalecer la unidad en MORENA.
 
Y es que se ha dicho que quienes son designados como coordinadores tanto estatales como distritales serán los posibles candidatos a diputados locales y federales, y los coordinadores estatales serán quienes busquen el escaño en el senado por MORENA

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679