- Municipios
Garantizan estabilidad social de jefas de familia
Salina Cruz, Oaxaca.- El Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón, a través del Instituto Municipal de la Mujer Gunaa’ y en coordinación con el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca ICAPET número 088, mantienen la campaña permanente de la entrega de seguros para jefas de familia, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Este programa tiene la finalidad de contribuir a dotar esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población en situación de vulnerabilidad por carencia social o pobreza.
Además, brinda a hijas e hijos en estado de orfandad materna, de hasta 23 años (un día antes de cumplir los 24 años), apoyos económicos a entregarse de manera bimestral, con la finalidad de incentivar el ingreso o permanencia escolar.
Mara Selene Ramírez, directora del Instituto Municipal de la Mujer, explicó que en estas últimas semanas de octubre, se hicieron entrega de estos apoyos a más de 20 beneficiarias, en coordinación con Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca ICAPET número 088 a cargo del Lic. Homero Chávez López.
Dijo que este seguro de vida busca mitigar la pérdida de condiciones de bienestar que enfrentan los hijos o hijas en caso de que la madre fallezca, donde se busca apoyar la educación de los hijos huérfanos hasta concluir su educación profesional.
Selene Ramírez, destacó que esto es una muestra palpable de la voluntad y compromiso del gobierno municipal que encabeza Rodolfo León Aragón, de impulsar políticas públicas que atiendan a los sectores más desprotegidos del municipio.
Enfatizó que el presidente municipal está enfocado a gestionar los apoyos y programas necesarios para atender las necesidades del municipio, para garantizar el bienestar de las familias.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 8 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 8 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 8 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 8 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 8 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 8 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 8 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 8 meses