• Xoxocotlán

Implementamos medidas de prevención para evitar enfermedades respiratorias: López Jarquín

Iniciaron acciones encaminadas a prevenir enfermedades respiratorias derivadas de las bajas temperaturas

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 20 de octubre del 2017.- El gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Comisaría de Protección Civil y en coordinación con la Dirección de Salud emitió recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias y riesgos en la salud de las familias xoxeñas durante la temporada de frío.

En ese sentido, el edil Alejandro López Jarquín señaló que han comenzado acciones encaminadas a prevenir enfermedades respiratorias derivadas de las bajas temperaturas, así como para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono producido por el uso de estufas y braseros en lugares sin ventilación.

Al respecto, dijo que personal de las casas de salud de la población brindan información a la ciudadanía para prevenir enfermedades virales, por lo cual han puesto énfasis en la ciudadanía para vacunarse y acudir al médico en casa de presentar afectaciones.

“La promoción de la salud ha sido una prioridad para mi gobierno, por ello queremos prevenir la mayor cantidad de enfermedades y hacemos la recomendación para usar ropa abrigadora, reforzar sus defensas ingiriendo frutas ricas en vitamina C y evitar los cambios bruscos de temperatura”, abundó el edil.

Por otro lado, el mandatario municipal detalló que brigadas de Protección Civil Municipal recorren la población para informar a las y los xoxeños sobre el riesgo de utilizar braseros, hornos y estufas como métodos de calefacción en el hogar.

El edil destacó que el trabajo se realiza en conjunto con centros educativos de la población a fin de garantizar la salud y bienestar de niñas y niños, “estamos reforzando acciones para proteger sobre todo en la niñez y adultos mayores, sectores de nuestra población que son más vulnerables a estos frentes fríos”.  
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?