• Deportes

Ya hay fecha para Atlética "Por la Libertad"

Tendrá como salida oficial y meta la avenida Independencia.

Oaxaca.- Luego de la suspensión por los sismos del siete y diecinueve de septiembre, el próximo cinco de noviembre se realizará la 1ª Carrera Atlética “Corriendo por la Libertad” que organiza el club Night Runners y que tendrá como salida oficial y meta la avenida Independencia, a un costado del Edificio Central de la UABO.

Así lo confirmó ayer Juan Maldonado Vargas, presidente de la también asociación civil homónima y quien reiteró que la justa pedestre tiene cupo para 400 atletas, sin embargo, aclaró, cualquier atleta puede sumarse.

También recordó que la competencia se llevará en el marco del centenario de la Constitución Mexicana y en el 110 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia y constará de una ruta urbana de 11.7 kilómetros por calles y avenida del centro histórico de la capital oaxaqueña.

Acompañado por Salvador Flores, de Chocolate Mayordomo, Maldonado Vargas invitó a la población en general a participar en la competencia pedestre que se distinguirá por tener una salida controlada de la calle 20 de Noviembre al Andador Turístico, en donde se dará la salida oficial.

La ruta tendrá igualmente un circuito innovador, pues se saldrán de los tradicionales como el de salud y podrán correr atletas de las categorías Libre y Máster, en ambas ramas: varonil y femenil, para lo cual se repartirá una jugosa premiación que asciendo a los 16 mil pesos.

La salida se dará a las 07:30 horas y tras la ruta que incluye el ascenso al cerro de El Fortín, la meta estará situada en la avenida Independencia, a un costado de la Alameda de León.

Finalmente Maldonado Vargas precisó que dentro de las acciones de la asociación civil Night Runners habitantes de Soledad, Etla, serán beneficiados con la entrega gratuita de 60 “kits” deportivos, con lo que se dará apoyo a estos pobladores para que corran la ruta de 11.7 kilómetros.

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 951 136 56 41 y 951 197 17 28; el costo de los registros es de 185 pesos por atleta. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?