• Municipios

BANOAXACA entrega apoyos del programa rescate económico

A Mipymes en Salina Cruz.

Salina Cruz, Oaxaca. La Secretaría de Economía a través de BanOaxaca, inició con la dispersión de entrega de apoyos económicos del programa de rescate económico que se creó por el sismo del pasado7 de septiembre, para los micro, pequeños y medianos empresarios MIPYMES de este municipio.

Los negocios elegidos para el apoyo fueron aquellos que se encuentran fiscalmente activos,  el cual debió ser realizado personalmente por el titular del RFC, el proceso consistió en los siguientes pasos: ventanilla de revisión y recepción de documentos, firma de solicitud, proceso de validación de solicitudes y entrega de pago al beneficiario.

Este programa se implementó por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), a los establecimientos y comercios afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Los cheques fueron entregados siempre y cuando se hayan cubierto los requisitos, y los beneficiarios serán llamados por bloques diarios para evitar desorden.

El regidor de Turismo y Desarrollo Económico, Francisco Jacinto Garrido, explicó que la encargada de la entrega de estos apoyos económicos son BanOaxaca quienes dan la certeza a las empresas para la obtención de créditos respaldados con garantías de los gobiernos federal y estatal.

“Nosotros como autoridad municipal, estamos apoyando en la tramitación e información a los empresarios y comerciantes afectados, entregando los días jueves y viernes 400 cedulas por cada día al validarse 1200 y que son los beneficiados en este programa con un apoyo económico de 10 mil pesos”, detalló.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?