• Municipios

Alejandro López Jarquín trabaja por el bienestar de la juventud xoxeña

Más de 2 mil quinientos jóvenes han sido beneficiados con programa de prevención de adicciones.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. - El gobierno que encabeza el presidente municipal Alejandro López Jarquín, sigue impulsando talleres, programas y eventos a favor de la juventud xoxeña a fin de garantizar mejores oportunidades y condiciones de vida de este sector.

Bajo esa premisa, el edil informó que a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), Centro de Integración Juvenil y los Centros de Bienestar Social se han acercado a este sector de la población, talleres preventivos sobre embarazos no planeados, enfermedades de transmisión sexual y adicciones.

“Hasta el momento suman más de dos mil quinientos jóvenes beneficiados, a quienes hemos llevado información puntual sobre mecanismos de cuidado y acciones de prevención que los llevará a gozar de mejores condiciones de vida”, indicó el munícipe.

Agregó que se han impartido también jornadas para la planificación familiar y eventos deportivos como mecanismo para la prevención del delito, “es necesario que nuestros jóvenes se sientan escuchados, por ello hemos implementado actividades que representan un espacio de expresión para la juventud xoxeña”.

"Estas acciones se enmarcan dentro de un proyecto más amplio que venimos desarrollando desde el inicio de mi administración, en donde se prioriza el deporte y expresiones artísticas como ejes primordiales que nos permitan construir un municipio pacífico y con mayor desarrollo social”.

Cabe señalar que dentro de las actividades de prevención, se realizan jornadas informativas constantes en los centros educativos de la población, en especial en secundarias y bachilleratos en donde asisten jóvenes en edad reproductiva.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?