• Congreso

Trascender, ser y vivir con libertad, misión de las mujeres mexicanas: Eufrosina Cruz

La activista y diputada oaxaqueña fue aclamada y recibió el reconocimiento de los asistentes al Segundo Foro” Mujeres Empresarias”.

Oaxaca.- Al participar como ponente en el Foro “Mujeres Empresarias” afirmó que las mujeres tienen las mismas capacidades que los hombres para ocupar un cargo  ya sea en el sector público o privado, pero advirtió que para acceder a la igualdad de oportunidades “es preciso reeducarnos y caminar juntos, hombres y mujeres”.

La activista oaxaqueña, que a lo largo de una década ha trabajado a favor de la igualdad de género y por los derechos de los pueblos y comunidades indígenas, puntualizó que “las mujeres y los hombres compartimos los mismos valores, estamos preparados para crecer éticamente y construir una mejor sociedad”. Y dejó en claro que en un evento de tan alta calidad y debate profundo, “ser mujer es una oportunidad maravillosa para expresar, trascender, ser y vivir de la manera que cada una haya soñado, pero hacerlo con libertad y sin miedo”.

Durante su participación, Eufrosina Cruz compartió con los presentes el trabajo que ha realizado durante más de 10 años, destacando la reforma al Artículo 25 de la Constitución Política de Oaxaca aprobada en el año 2012, donde se garantiza el derecho de las mujeres a votar y ser elegidas para cualquier cargo público, así como la reforma al Artículo 2º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que promovió y fue aprobada con el voto unánime de todas fuerzas políticas nacionales el 2 de octubre de 2014, mediante el cual se garantiza la igualdad de las mujeres y hombres indígenas para participar en los procesos electorales locales y federales.

La actual diputada local, agradeció la invitación y la oportunidad de compartir su historia de vida y aseguró que continuará trabajando a favor de los grupos más vulnerables de Oaxaca y México.

El segundo Foro “Mujeres Empresarias” se llevó a cabo en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en el estado de Chihuahua, en donde participaron más de 12 ponentes de toda la república mexicana, quienes compartieron sus historias de vida y experiencias en su ámbito profesional.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?