• Nación

Se unen Unilever y seis universidades para desarrollar al talento mexicano

Se darán a conocer a los semifinalistas de Unigame 2017, un innovador programa para atraer talento

Ciudad de México. Unilever firmó un convenio de colaboración con seis instituciones académicas de educación superior, para impulsar el desarrollo de las capacidades y las habilidades de los futuros líderes de México.

Se hizo entrega simbólica del Convenio denominado: “Por un Futuro Mejor: Formando a los Líderes del Mañana”, al Secretario de Salud, José Narro Robles, en un evento que contó con la presencia de estudiantes, profesores y la Directora Global de Recursos Humanos de Unilever, Leena Nair.

El Presidente de Unilever México y Caribe, Gerardo Rozanski, comentó: “El sector privado, la academia y las autoridades, debemos trabajar conjuntamente para desarrollar el potencial del capital humano y de la sociedad del conocimiento. Este Convenio es muestra de la importancia que tiene la acción colectiva”.

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; el Instituto Tecnológico Autónomo de México;  la Universidad Anáhuac; la Universidad Iberoamericana; la Universidad Panamericana y la Universidad del Valle de México, firmaron un acuerdo con Unilever para desarrollar planes y programas acordes a las necesidades actuales y futuras del mercado laboral.

El convenio de colaboración tiene entre sus objetivos: desarrollar proyectos para que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos y potencialicen sus habilidades en un entorno de alto desempeño; los directores de Unilever, a través de cátedras y ponencias, compartirán su experiencia con los jóvenes, y; se fomentará la realización de investigaciones o iniciativas enfocadas a temas de salud y combate a la obesidad.  

El Secretario José Narro Robles, por su trayectoria académica como ex Rector de la mayor casa de estudios del país y por su visión de largo plazo sobre la importancia estratégica que tiene la salud y la educación en el presente, y futuro de México, fue invitado como Testigo de Honor de este compromiso entre el sector académico y Unilever.

El Plan de Vida Sustentable Unilever tiene como uno de sus principales objetivos, mejorar la vida de millones de personas, fue así como entre 2016 y 2017, llegó a más de 43,000 estudiantes con iniciativas como “Unilever en tu Clase”, “Cátedra Unilever”, “Unigame”, y los programas de reclutamiento de “Interns” y “Trainees”.

Uno de los programas más innovadores y exitosos de Unilever es Unigame, un concurso global donde los estudiantes utilizan sus conocimientos y creatividad, para desarrollar propuestas de negocio sustentables de los productos de la compañía. Durante el evento, el Vicepresidente Recursos Humanos de Unilever México, Nicolás Barea, dio a conocer a los semifinalistas de este concurso internacional. El ganador representará a México en Londres, sede del corporativo de la empresa.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?